A su regreso de Estados Unidos, donde obtuvieron un éxito rotundo, decidieron efectuar un reajuste, ya que consideraron que actualmente un conjunto no debe estar formado por mas de cinco personas; obrando de común acuerdo, Chucho González (uno de los fundadores del grupo) y Javier (el de más reciente ingreso) decidieron dejar el grupo, Chucho para dedicarse de lleno a su carrera de contador, ya que cuenta con su título profesional; y Javier para que prosiga sus estudios en Guadalajara, su ciudad natal.
Los Locos del Ritmo no han muerto ni mucho menos, sino que por el contrario, se encuentran mejor que nunca, cambiado todalmente su estilo interpretativo, olvidándose casi por completo de sus hits de antaño, para interpretar lo que se encuentra de moda, basando su música en composiciones propias, de las cuales ya tenemos antecedentes, ya que antaño gozaron de gran popularidad melodías como Tus ojos, Que me pasa, El fantasma, etcétera, composiciones íntegras de los muchachos.
La formación quedó con: Manuel López Reyes El Che, Lalo Toral, Mario Sanabria y Rafael Acosta.
The Locos
En 1965-66 cambiaron el nombre a The Locos, para su gira en Estados Unidos,Se formó a partir de integrantes de los Locos del Ritmo y fue parte de los grupos de los tiempos de Avándaro, con composiciones propias solamente, integrados por Rafael Acosta, Mario Sanabria, Eduardo Toral, Javier Garza, Jesús González y Manuel López Reyes El Che.
Fueron grupo de planta en el Whiskey a go go, donde sus suplentes, eran nada menos que Los Doors de Jim Morrison. Por cierto que los Doors les robaron un amplificador y una sudadera.
Grabaron un sencillo con las canciones Guantanamera rock y La Malagueña salerosa de RCA Victor en Estados Unidos en 1966.
Tambien existe la anécdota de que cuando grabaron Guantanamera Rock y Malagueña Salerosa, Herb Alpert estaba en el estudio de grabación, tomando nota, después grabó con los Tijuana Brass y....
Los Locos Musart, LP,
(1971)
- El LP fue básicamente grabado en Estados Unidos y el gran éxito fue Viva Zapata
No hay comentarios.:
Publicar un comentario