martes, 18 de marzo de 2014

JARRIS MARGALLI -Soul-(2004)

 Jarris Margalli
Nacido en el Distrito Federal durante la segunda mitad de los años sesenta, Jarris Margalli comenzó a hacer música desde muy temprana edad (a los cuatros años ya tocaba el piano). De niño hizo teatro infantil y apenas a los nueve años, motivado por el rock and roll, comenzó a tocar la guitarra por un acorde que le enseñó su madre y formó una banda de niños: Los Cowboys. Fue entonces que compuso su primera canción, “Agua dorada”, cuya grabación original existe y está incluida en su álbum Soul (2004). Con su guitarra Fender Jaguar, regalo de sus padres, Jarris y los Cowboys tocaban en fiestas y en el garage de su casa.
Ya en la década de los ochenta, se integró a Mistus, una agrupación originaria de Coyoacán que escribía sus propios temas de rock pesado con letras en inglés. Su primer disco homónimo apareció en 1981, al que siguió Life of a Match (1982). El grupo se desintegró en 1986 y al año siguiente, Margalis se unió a Ninot, con el que grabó These Are the Future Spaces (1987) y Mil marionetas (1988).
En 1991, Mistus se reunió para grabar Eternamente subterráneo, con todas las piezas en español. Entre los invitados estaban Saúl Hernández (Caifanes) y Raúl Greñas (Luzbel). Ya en 1994, apareció (en cassette) Jarris y la luna verde y dos años más tarde, el músico participó como invitado con Los Lagartos, con quienes acudió a un festival en Puerto Rico, al lado de Fobia y El Tri.
Ya en 1998, Jarris Margalis se unió a Jaguares, con los que grabó Bajo el azul de tu misterio (1999). Permaneció en ese grupo hasta 2001 y tres años más tarde se lanzó como solista con el ya mencionado disco Soul, el cual recibió excelentes comentarios de David Fricke, director y crítico de la revistaRolling Stone.
En 2009 apareció Crudo, con invitados como Guillermo Briseño, un álbum doble al que Margalis define como “un vehículo de denuncia, a la vieja usanza del rock que se hace en México”.
Jarris Margalli-Soul-(2004)
ROLAS:
 MAS INFORMACION:
www.tvynovelas.com
Jarris Margalli/CRUDOPocas propuestas de rock & roll mexicano logran calar y encarar al establishment mercantil que nos rodea. Sin concesiones comerciales ni buscando la baladita que le abra las puertas de la radio. Jarris no es de esa estirpe, a él eso le vale un cacahuate; hace su música, cuenta sus historias y las musicaliza con la virtud de que siempre ha tocado lo que se le da la gana. Menos introspectivo que su anterior trabajo, ahora le escupe a la cara a las buenas conciencias y dice netas de la realidad social. Necesitamos más artistas como él en este mundo plagado de buscadores de reconocimiento, premios y ventas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario